jueves, 2 de enero de 2014

¿Cómo vender o alquilar una casa a través de las redes sociales?

En este primer artículo del blog "Agente Inmobiliario Online" he querido transmitir la importancia que están teniendo las redes sociales a la hora de poner a la venta o alquiler una propiedad y conocer nuevas iniciativas muy originales: vender una vivienda a través de un blog o alquilar tu casa utilizando las redes sociales.




Para vender/alquilar una vivienda ya no basta con poner el tradicional cartel de “Se Vende” o "Se Alquila" en la fachada. Hay que destacar la vivienda, intentar que resalte de la oferta de todas las demás.

Hoy en día nuestro posible cliente de nuestra vivienda empieza su búsqueda orientándose de forma online. Seguramente con una visita a los portales inmobiliarios, o leyendo revistas online, blogs, tweets etc.; acudiendo en definitiva a todo aquello que le pueda ayudar en encontrar la casa que busca a un precio razonable.

Tienes que recordar que, como vendedor o arrendador, debes de usar todos los posibles canales conjuntos pues fortalecerá y optimizará mucho tus esfuerzos para vender o alquilar tu casa

Aparte de Twitter o Facebook, puedes también pensar en canales en Youtube, Flickr o Picassa. Estos foros o redes sociales, cada una con su propio púbico y su propio perfil, pueden ser útiles para publicar más detalles de una vivienda o escribir un artículo sobre tu casa en grupos especializados como Linkedin. Cuanto más salga el anuncio en las redes sociales, más alto será su ranking en Google y más fácil será que a un nuevo cliente potencial (comprador o inquilino) le llame la atención tu propiedad.

Piensa una campaña de marketing online hecha a medida para tu vivienda. La buena preparación es esencial: ¿Qué palabras claves se usan en la búsqueda? ¿Que título será el idóneo para el título de un blog sobre la vivienda? Para todo ello es muy aconsejable contar con la ayuda de un profesional tanto en Social Media como en la gestión de la Propiedad Inmobiliaria.





Adicionalmente, cuando estés anunciando tu vivienda, recuerda que no bastará mencionar tu casa una sola vez en un tweet, sino que sería aconsejable contar una pequeña historia personal sobre tu casa. No hace falta que se trate de una descripción muy extensa, pero el ofrecer al menos unos detalles originales o unas experiencias personales te ayudarán mucho. 

Con ello conseguirás despertar en la imaginación del futuro comprador o inquilino, el interés por la vivienda. Como ejemplo de un blog inmobiliario online exclusivo para una vivienda, podriamos realizar unas fotos, un plano y todo “lo usual”, pero además mostraremos cómo se puede organizar una cenita en la casa, (¡incluyendo recetas!), cuánto tiempo se tarda en llegar a un determinado lugar relevante de la ciudad o contar más datos relevantes de la vida cotidiana. Realizaremos unos videos cómo encender la chimenea: “la estrella de la casa”. De esta manera, el comprador potencial puede observar cómo es vivir en esta casa e imaginarse él mismo viviendo en ella. Además, todos los muebles de la casa están en venta y la propietaria nos puede contar dónde los ha conseguido o comprado. ¿No crees que es una idea muy original? 

Otro ejemplo del uso de las redes sociales es el siguiente donde consiguieron vender una casa en solo 6 semanas, incluso por encima del precio de venta. 
Era una colaboración entre el propietario y el agente inmobiliario experto en marketing online utilizando una variedad de redes sociales. Un proyecto muy bien preparado, elaborando una estrategia de marketing inmobiliario. 

Obviamente no se pueden vender todas las casas de esta forma – además que se trata de estrategias muy laboriosas - pero sí puedes confiar en un profesional del marketing y de la gestión inmobiliaria de forma conjunta marcando la diferencia entre querer vender o no vender.

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