sábado, 15 de marzo de 2014

Las C's y P's del Marketing Digital de un Social Media Inmobiliario

Hasta hace unos años el marketing tradicional sólo hablaba de las 4 P‘s:

  • Product (Producto)
  • Price (Precio)
  • Place (Lugar)
  • Promotion (Promoción)
Ahora con las proliferación de multitud de redes sociales han modificado las P‘s y se han convertido en C‘s:
  • Content (Contenido)
  • Context (Contexto)
  • Connection (Conexión)
  • Community (Comunidad)
Como hay millones de blogs, hay millones de perfiles en redes sociales. Eso no significa que los usuarios que los hayan creado sigan utilizándolos. En la mayoría de los casos, tanto blogs como perfiles sociales están abandonados, con sólo uno o ningún mensaje que compartir. Es importante distinguir a los usuarios que han creado perfiles de los que han creado y desarrollan contenidos en sus perfiles.
Por eso prefiero hablar de las virtudes de un buen comunicador en social media (Las nuevas P's):
  • Pasión: Energía necesaria para trabajar en lo que te gusta y comunicarlo en cada momento
  • Pro-actividad:  Necesaria para tomar la iniciativa, sin esperar a recibir peticiones para darlas respuesta, anticiparse a las preguntas. Aplicar soluciones y mejoras, sin que haya un error visible o comunicado por parte de nuestros clientes.
  • Paciencia: La necesaria para afrontar mensajes negativos y desagradables de los usuarios, continúas peticiones de información, reclamaciones y quejas. Entrar a formar parte de las redes sociales supone dar voz a nuestros contactos, incluidos clientes insatisfechos. La buena noticia es que una buena estrategia de comunicación puede dar la vuelta a esas sensaciones y mejorar la imagen de nuestra marca. 
  • Perseverancia: Desarrollar acciones de comunicación a medio y largo plazo. Los resultados de esas acciones no se producen de forma inmediata. Hay que tener en cuenta que no veremos resultados hasta después de varios meses, pero es imprescindible que haya continuidad en las acciones. 
Podemos añadir:
  • Puntualidad: Comunicar los mensajes en el momento adecuado; si es una respuesta a una solicitud, hacerlo enseguida, si vamos a realizar un evento, avisar con anticipación, si queremos dar resultados sobre una acción, esperar a tener todos los datos. 
  • Prudencia: Pensar antes de mandar cualquier tipo de comunicación, no hacerlo en caliente y evitar el enfrentamiento. 
  • Positivismo: Si eres una persona agradable y positiva, tendrás más seguidores pendientes de tus comentarios.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario